martes, 22 de marzo de 2011

Explique la relación entre planificación curricular y la importancia del diseño de las actividades de clase (contenidos de las experiencias de aprendizaje).

Las planificaciones curriculares es  la que orienta  al desarrollo del ser humano, se tomaría como base poder  contar  con  una buena educación, se debe de  tomar en cuenta  las peticiones de   las  comunidades y las distintas  culturas que cuenta el país.
El centro de una  planificación curricular   inicia  desde  lo nacional que es una  de las propuestas a trabajar  luego regional y por ultimo  locales desde  los centros.
La panificación y el diseño de las actividades van de la  mano, la cual su finalidad  de estos dos  aspectos  es poder   atender  las características  y demandas de los niños y niñas del país, para poder  brindarles una  educción de  calidad  con oportunidad  culturales.
El fin de  las  actividades  es poder  crear la  participación activa de  toda persona, apoyando  la   formación para  el bien de uno y de la sociedad por medio de  el  proceso  educativo.
Toda  planificación   y  diseño de actividades  debe  de determinar  que sea  flexible para el desarrollo   de  todos.
Es  importante  organizar  la planificación  y el diseño de  actividades acorde a las necesidades e  interés de la comunidad  educativa, ya que por medio de ella se desarrolla  el  aprendizaje y  las habilidades.
 Ya que es una de las estrategias  para poder  formar  a personas  a que sean capaces de  valerse  por si solos dando solucionan a  los problemas de la  vida de la misma  manera enriqueciendo su  conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario