viernes, 25 de marzo de 2011

Detalle los elementos básicos y la funcionalidad de un tesauro.


Son elementos importantes para poder contar con una buena comprensión, además es una de las herramientas  para el desarrollo del aprendizaje, poder   establecer  y cumplir con un vocabulario  especial o claro.
Es una  lista de  términos con palabras normales, son temas concretos para la  adquisición   de  conocimientos y no pueden contener  términos  relacionados  entre si,  pueden ser combinados  en un proceso y son  de manera  flexible resulta dinámica y rápida.

Un tesauro esta formado por términos y son unidos  lingüísticamente, depende  de las  funciones, se  puede  aplicarse en  términos simples, compuestos  e incluso imágenes.
Cuando se  realiza  un  tesauro se  determinar lo que queremos expresar, luego buscar  el término y poder representación de un concepto. También se pueden trabajar en el tesauro términos  y frases. 
Son categorías  o distintos niveles de  ordenación para poder  formular términos   de interés, para todos.
El tesauro se determina de cinco  partes  para poder llevar a cabo o  representar son de las siguientes   formas, presentación alfabéticos  son  términos ordenadamente, temático son temas  principales, índice  jerárquico en ella cita cada  término.     
Cada una de la palabra tiene  un significado, la cual  conlleva  una  descripción más interesante para   poder  tener  clara  los conceptos que queremos conocer y establecer  para un  buen  aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario