martes, 8 de marzo de 2011

Detalle los elementos básicos y la funcionalidad de un mapa mental.

v  Los elementos  para la realización  del mapa mental  es tener  contar con ideas  principales de una lectura, conformadas  con palabras sencillas  y claras  de interpretar lo que  se nos da  conocer, esta elaborada  por  dibujos o imágenes  diferentes  formas dentro  de ella  va los mensajes.
v  Es un mecanismo que ayuda   para comprender y  mejor  el desarrollo del  conocimiento de igual manera  es una  forma  que ayuda a resumir  los conceptos y formarla en unas  cuantas palabras. Y son palabras que nos permite  formar oraciones  lógicas y poder  conllevar   una secuencia de los términos.
v  Es una  estructura  que orienta   a una  formulación de términos  específicos, para poder  comprender  mejor las  cosas o las informaciones.
v  Los mapas se  pueden formar   por  arboles, nubes,  círculos, diagramas  etc. En el centro de cada  dibujo va el tema principal. 
v  Son actividades para poder  formar un  aprendizaje significativo, formando  mentes  creativas y de interés para  los niños, por medio de los mapas   mentales  se  adquiere mejor la enseñanza.
v  Es una  ventaja que nos lleva  a producir  y organizar  lluvias de ideas y formar nuestro propio concepto o termino, es importante  contar  con mapas mentales y poderla llevar  a la practica  ya que por medio de ella  podemos  aportar  conocimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario