jueves, 17 de marzo de 2011

Cómo fue mi primer día como maestra (profesora en un salón de clase)

Cuando uno se gradúa  como maestra su sueño es  trabajar con niños y poderlos  educar de la manera adecuada, trabajando sus necesidades e interés de cada uno,   mi primer día de  clase  fue  con miedo  y temor  de cómo  tratar a los niños, fue  algo inesperado por  la forma de cómo se debe  de interactuarse con ellos,  al principio  uno tenia que regir  el trabajo de la escuela, de cómo  son los momentos de trabajo, al saber eso uno puede planificar su actividad del día.
Fue un día cansado  con un poco de temor  si lo  que se realice   fue agradable  para los niños y niñas.
Recuerda de que   los niños  lloraban  no se querían  quedar  en clase, en ese momento  no sabia que hacer, luego reflexione de que  debo  de interactuar  en  ese momento diciéndoles cosas bonitas para  convencerlas, luego llega la hora  para impartir las clases, uno en ese momento  hace lo que uno puede, para poder conocer al  grupo de niños y niñas, se realizaron las actividades que se planificaron,  cada actividad lo hacia  con motivación y paciencias  para que me salga bien, para que  no haiga problemas  con los padres de familia, me centraba mucho  que dicen  los demás de mi trabajo, si lo  hice bien o mal, ya que los que estaban  trabajando  llevaban sus años de trabajo, pero todo me salió bien me fui  contenta,  hoy en día me motivo a seguir  adelante, porque  no tengo temor   de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario